Domicilio fiscal
Instalar tu residencia fiscal en Italia a cambio de un impuesto fijo de 100.000 euros por año sobre tus rentas en todo el mundo.

Las principales condiciones requeridas para gozar de este regalo fiscal son : haber sido residente en el extranjero durante por lo menos 9 de 10 últimos años… y haber de rentas suficientes para que un impuesto de 100.000 euros apareciera como un buen negocio. Para las grandes familias, una cláusula permite instalar también la residencia fiscal de su allegados para un suplemento de impuesto de 25.000 euros por persona.

Un dispositivo previsto para un máximo 15 años

Una renovación tácita del impuesto fijo está prevista cada año, por un máximo de 15 años. Sin embargo, los grandes contribuyentes interesados ​​deberán pasar bastante tiempo en Italia para justificar de su nueva residencia fiscal cerca de las autoridades de su país.

En 2008, el fisco italiano mismo había rechazado la excusa de una residencia fiscal en el Reino unido para obligar al campeón de motocicleta Valentino Rossi a pagar 19 millones de euros de atrasos de impuestos.

El sistema fiscal italiano se basa en un impuesto sobre la renta, retenido a la fuente si los ingresos están percibidas en Italia, calculado sobre seis rebanadas.

La tasa impositiva varía pues del 23 % para la primera rebanada (de 8.000 a 15.000 euros) para 43 % para la rebanada superior (más de 75.000 euros).

El impuesto de tasa única permitirá a aquellos que tienen un nivel de ingresos mucho más alta de la última cuota a pagar menos impuestos.